Educación para la igualdad

Os dejo los enlaces a los cuentos y a la página de Adela Turín, ya sabéis que ella creó en 1994 una asociación europea que defiende el tema de la igualdad en libros de textos y literatura infantil,  podéis ampliar información en  http://www.ducotedesfilles.org/, puede leerse también en francés o italiano.

Uno de sus cuentos está animado, y resulta muy interesante de ver con nuestros hijos e hijas. Se trata de Una feliz catástrofe que habla de la desigual distribución de las tareas del hogar, los trabajos y las responsabilidades entre hombres y mujeres. En el siguiente enlace podéis verlo.




El otro cuento, también animado, es el de Rosa Caramelo. 
Os dejo asimismo el enlace para poder disfrutarlo en familia.

Con este cuento Adela Turín nos habla de Margarita, una elefanta que no come hierbas verdes, no de ducha en el río, no se revuelca en el lodo y tampoco duerme la siesta debajo del árbol, porque Margarita es una elefanta y eso sólo lo hacen los elefantes, pero además, Margarita tampoco era rosa como las demás elefantitas.

Si os ha gustado el cuento y queréis profundizar en él con vuestros hijos e hijas, os dejo otro enlace en el que encontraréis una WebQuest del cuento. Su autora es Rocío Cabanillas, de Huelva.


Aquí está el vídeo de Forges que hemos visto en clase, aunque está como entrada, lo vuelvo a poner en esta página puesto que me resulta muy interesante. ¿Os identificáis con Sorkunde?, ¿alguna vez se os enciende la nariz?


En el blog de la biblioteca, además de los dos cuentos anteriores, hay otros sobre este tema, os pongo también el enlace.

http://bibliotecapuertadesancho.blogspot.com/search/label/Educaci%C3%B3n%20para%20la%20igualdad

La Generalitat de Cataluya ha creado este juego sobre la Igualdad de género, especialmente dirigido al alumnado de Educación Primaria. En él encontraréis actividades variadas en torno a la igualdad de género, así como definiciones de palabras relacionadas con el tema y actividades sobre lenguaje sexista.



Entradas populares