Juegos y juguetes

Tal y como hemos comentado en la reunión, os dejo una relación de libros, páginas web e información sobre el tema que hemos estado tratando. Para recordar lo que hemos hablado os dejo también el power point que hemos visto. Espero que os guste y resulte útil toda esta información.



El vídeo hemos visto en la sesión se titula "El instinto del juego" y es del programa REDES. Al hablar de la importancia del juego hemos dicho que permite desarrollar la imaginación, compartir experiencias y adquirir habilidades sociales que necesitaremos en la vida adulta.



Para profundizar en el tema:


http://www.crecerjugando.org/ En esta página podéis encontrar publicaciones y estudios fruto del trabajo de muchos años, así como nuevos proyectos. También os podéis descargar las revistas publicadas. 

 http://www.ludomecum.com/ Es una gran base de datos de juegos y juguetes clasificados por edades, tipología y valor educativo. Pensada para facilitar la consulta a docentes, padres, ludotecarios y educadores. Es una web creada por la fundación Crecer Jugando.


http://www.marinva.es/   En esta página encontrarás proyectos de comunicación, educación y formación donde el juego tiene un papel destacado. Marinva es una consultoría pedagógica especializada en educación y comunicación a través del juego.


 http://www.guiadeljuguete.com/ Interesante página para ampliar información sobre el tema con publicaciones, vídeos, enlaces...


En Valencia se puede visitar el Museo del Juguete, y en la red lo puedes encontrar en el siguiente enlace http://www.museojuguete.net/. Y no os olvidéis, que en Aragón, concretamente en Campo (Huesca) tenemos el museo de juegos tradicionales que merece la pena visitar.

El Instituto Tecnológico del Juguete está en Ibi (Alicante), pero esta página te acercará a él http://www.aiju.info/. En ella encontrarás mucha información de utilidad.


Si os interesa el tema del consumo responsable de juguetes no dudeis en leer esta revista, titulada Opcions dedicada a los juguetes.



Por último os dejo un vídeo imprescindible en el que Stuart Brown, Presidente del Instituto Nacional del Juego de los EE.UU, explica todo lo que hemos estado hablando hoy sobre la importancia del juego tanto en niños como adultos, explica también cuáles son las consecuencias de suprimir la etapa del juego en nuestras vidas y asegura que lo opuesto al juego es la depresión. Podéis poner los subtítulos en español.



Espero que os resulte interesante toda esta información. Se admiten toda clase de sugerencias e impresiones. Gracias a todo el mundo por su asistencia y confiar en esta aventura.

Entradas populares