Resolución de conflictos

Como siempre, os dejo en primer lugar todo lo que hemos estado trabajando esta tarde sobre la resolución de conflictos en la familia.


La Asociación Española de Pediatría de Atención Temprana, llevó a cabo en agosto de 2004 una Escuela de Padres y uno de los temas que trataron también fue el de la resolución de conflictos. Os dejo aquí el tema teórico que prepararon por si alguna persona quiere ampliar información. Os indico también la página de la Asociación http://www.aepap.org/ puesto que hay aspectos interesantes para las familias, publican una revista electrónica de información para padres con temas relacionados tanto con la salud, como con la psicología, el enlace directo a dicha publicación es http://www.famiped.es/





En la página web del defensor del menor en Madrid http://www.defensordelmenor.org/, he encontrado este cómic que me ha parecido muy interesante. "Educa, no pegues" puede estar relacionado con el tema que trataremos en la próxima sesión, pero me parece también adecuado incluirlo aquí puesto que habla de los conflictos y de cómo el castigo físico es una forma equivocada de actuar, nos insiste también sobre la importancia de la comunicación y de establecer límites claros y concretos, temas que ya tratamos anteriormente.
Un personaje muy simpático llamado Dimas, el defensor del menor, nos va explicando todas las alternativas al castigo físico y los efectos que tiene tanto para el niño o niña, como para las relaciones familiares.



Open publication - Free publishing - More family

En el conflicto podemos ganar:




Por último os dejo el vídeo que hemos estado trabajando en clase:



Espero que todo ésto os resulte interesante.

Entradas populares