Acercar el arte a los más pequeños de la casa: Paul Klee

En casa, podemos acercar el arte a los más pequeños de forma lúdica, por medio de cuentos, ilustraciones y todos los recursos que nos ofrece internet. Os propongo para comenzar un pintor suizo de origen alemán,  Paul Klee, pintor que nació en 1879 y murió en 1940, gran amante del color.

Lo primero que vamos a contar es su biografía, para ello se la narraremos a modo de cuento.
Una vez que ya conocemos su vida, vamos a conocer su obra,  que mejor que disfrutar de todos sus cuadros con estos vídeos que he encontrado en youtube.



Este segundo está presentado de forma más infantil.


Y por último, un recurso didáctico muy valioso sobre Paul Klee, en el que deben ordenar unos cuadros del pintor y además, tienen la posibilidad de pintar on line imitando sus pinturas.

http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es_20071116_3_0183100&secuencia=false#

Os dejo otro enlace muy interesante para trabajar este pintor, está en catalán.
http://www.xtec.es/~dabizand/quadres/quadres.html

Espero que disfrutéis con todo este material en familia y que de esta forma, los más pequeños de la casa se inicien en el mundo del arte. La idea es acercarnos con los más pequeños de la casa al mundo del arte y conocer tanto la obra como la vida de distintos artistas.

En el blog bibliotecapuertadesancho.blogspot.com he hablado del cuento de Elmer, os dejo aquí una ilustración de este simpático elefante, para que los más pequeños de la casa la coloreen como lo hacía Paul Klee. 


Comentarios

Entradas populares