Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Puerta de Sancho. Zaragoza.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Origami: un árbol de Navidad de papel

Para decorar la casa con los más pequeños o bien para preparar tarjetas navideñas, os dejo este vídeo tutorial para aprender a hacer un sencillo árbol de Navidad con papel.

video

El origami es un arte japonés consistente en el plegado papel para obtener diversas figuras, no se utiliza ni tijeras ni pegamento, sólo el plegado del papel.

Está comprobado que la papiroflexia u origami es muy beneficioso para ejercer la motricidad fina en los niños y niñas, ayuda además a la concentración y se ha utilizado con éxito en tratamiento de niños con problemas de atención e hiperactividad. También su vertiente matemática es muy utilizada para desarrollar las simetrías y la geometría, así como la percepción espacial. Por ultimo, en Japón, China e incluso algunos países nórdicos, el origami está incluido en el currículo por su valor pedagógico creativo y artístico. 

La figura que hemos visto en el vídeo, ha sido realizada por Alejandro Pascual Márquez y realizado por Ainhoa Ferragud. Podéis encontrar más figuras en el blog elrincondelorigami.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario