Miedos infantiles: miedo a la oscuridad

Uno de los miedos infantiles más comunes es el miedo a la oscuridad que suele aparecer en torno a los dos años y desaparecer alrededor de los nueve. Ya he hablado en otras ocasiones de la importancia de los cuentos como recurso educativo, para trabajar emociones, para fomentar valores, para aprender a escuchar.... En esta ocasión, utilizaremos los cuentos para trabajar el miedo a la oscuridad, os dejo un clásico de Mercer Mayer publicado por Kalandraka.
Como ya sabéis, para vencer el miedo, es necesario enfrentarse a él y eso es lo que hace el niño protagonista de esta historia. Preciosas ilustraciones que estimulan el diálogo y un tema muy bien tratado, hacen que os recomiende este libro.


Os dejo este vídeo que he encontrado en youtube.


Comentarios

  1. Hola: Os cuento mi historia :
    En nuestra casa tuvimos bastantes problemas con el miedo a dormir. Mi hija mayor es bastante sensible a todo lo que ve y le oye y por eso a las noches le costaba bastante conciliar el sueño.
    También en el colegio los otros compañeros le contaban historias " de miedo" tales como que había ladrones en el pueblo, que a las noches aparecían unos gigantes y se llevaban a los niños o también que un niño aseguraba que donde vivimos hay tarántulas.
    Con todos estos entrantes lo que nos pasaba es que mi hija se iba a la cama y no se podría dormir; si oía un ruido pensaba que era algún ladrón que andaba por casa o pensaba que alguna tarántula había entrado en casa. La pobre se quedaba toda atemorizada en su cama hasta que no podía soportarlo más y se levantaba y se metía en nuestra cama.
    Empecé a buscar por cuentos infantiles que hablasen sobre el miedo y como superarlo pero no encontré nada interesante.
    Al final decidí escribir un cuento sobre el miedo y se lo conté y nos funcionó tan bien que mi hija empezó a dormir bien por las noche.
    Fue tal el subidón que me junté con una ilustradora y hemos escrito un cuento que le hemos llamado “Nitari y el miedo”. Ahora estoy buscando una Editorial que se anime a publicarlo. Toda la historia la cuento en la página web www.nitari.es
    Si queréis me mandáis un correo a elmundodenitari@gmail.com y os mando gratis el cuento en formato PDF. Sin ningún coste.
    Un saludo,
    Jose Angel Fulgencio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares