Recursos para aprender francés

En el Heraldo Escolar del miércoles 25 de abril de 2012, Paul Boutroux nos muestra unos recursos muy interesantes para aprender francés que quiero compartir con todo el mundo.

http://www.bonjourdefrance.es/index.htm Esta página propone además de la posibilidad de hacer ejercicios, juegos y test, programas para aprender francés en Francia.

Para practicar los verbos en francés http://www.pomme.ualberta.ca/devoir/



Vídeos, imágenes, infografías... adaptados a los distintos niveles http://www.educafrances.com/index.php En esta página también encontraréis fichas pedagógicas, así como la posibilidad de entrar en "Espace Primaire" y  "Espace Secondaire"



Este blog tiene muchas ideas para enseñar el francés en el cole: actividades para el día de la madre, páginas interesantes para visitar, gramática... http://francesenelcole.blogspot.com.es/


Tivi5 http://www.tivi5mondeplus.com/ y Gulli http://www.gulli.fr/ son dos canales de televisión francófonos para niños. Además de series y reportajes, encontraréis canciones, juegos, dibujos para colorear... 





Tivi5 ofrece la posibilidad de aprender francés por medio de reportajes, fichas..., adecuados al nivel y la edad de los más pequeños.


http://www.onyva.es/ es un proyecto pedagógico de investigación sobre el francés como Lengua Extranjera, dirigido tanto a estudiantes como profesores.


Comentarios

  1. Muy buen aporte. Saber hablar más de una lengua es una herramienta indispensable en la actualidad para conseguir trabajo. La mayor parte de la oferta laboral calificada requiere empleados bilingües y por este motivo considero que capacitarse en esta área abre considerablemente el campo de oportunidades desde lo profesional.

    ResponderEliminar
  2. Buen post, con vuestro permiso lo haré llegar a otros padres

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Gracias por la mencion del blog francesenelcole.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares