2 de abril, Día Mundial de Concienciación del Autismo



Mañana martes 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Por este motivo se llevarán a cabo una gran cantidad de actividad en todo el mundo y se iluminarán de color azul distintos edificios y monumentos emblemáticos. 


…“El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiene por objeto que se comprenda mucho mejor el autismo y se promueva la adhesión universal a la Convención de las Naciones Unidas. Combinando la investigación con las actividades de sensibilización podemos ofrecer protección y apoyo a los adultos y los niños que tienen discapacidades como el autismo, para que puedan integrarse plenamente en una sociedad inclusiva.
Al conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo de 2010, recordemos que cada uno de nosotros puede asumir esa responsabilidad. Unámonos a las personas con autismo, sus familias y sus defensores en una comunidad de voces a fin de lograr una mayor conciencia y comprensión. Hagamos también introspección y volvamos a evaluar nuestras actitudes y las de nuestras sociedades para que podamos eliminar los prejuicios que discriminan a las personas con discapacidad. Dediquémonos a crear una sociedad justa y solidaria que permita que todos gocen de sus derechos con dignidad"…
Extracto del Mensaje del Secretario General de la ONU con motivo del 2 de abril, día mundial del Autismo (2010), Ban Ki-Moon

Comentarios

Entradas populares